domingo, 22 de mayo de 2016

Entrevista en la televisión

A continuación podéis ver la entrevista realizada a un grupo de voluntarias en el programa de Televisión Vega Baja "El Mirador" con motivo del Día Mundial de Comercio Justo.
Gracias por darnos esta oportunidad.



viernes, 20 de mayo de 2016

jueves, 19 de mayo de 2016

Una merienda de Comercio Justo

En la Tienda de Comercio Justo de Orihuela tenemos muchos productos de alimentación. 
Hoy os presentamos la crema de cacao, las galletas y nuestro cacao en polvo, ideales para los pequeños de la casa.
Consume Comercio Justo.



miércoles, 18 de mayo de 2016

Razones para ser Comercio Justo



Desde Nepal nos dan razones para "Ser Comercio Justo".
¿Te animas?.
Te esperamos en nuestra tienda de la calle Mayor de Orihuela.

martes, 17 de mayo de 2016

30 aniversario de Comercio Justo en España

En España, este año el Comercio Justo cumple su 30 aniversario desde la apertura de las dos primeras tiendas, en San Sebastián y Córdoba. En la actualidad hay 140 tiendas y puntos de venta especializados, gestionados por las organizaciones de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo. Además los productos están presentes en otros establecimientos minoristas, grandes superficies y cadenas de hostelería. Las ventas en 2014 ascendieron a 33,2 millones de euros, un 8% más que el año anterior. En las organizaciones del sector trabajan 130 personas y más de 2500 colaboran como voluntarias, el 80% mujeres.

El Comercio Justo empezó a tomar impulso internacional a partir de 1964, con la reivindicación “Trade, not aid (Comercio, no ayuda)” realizada en la Conferencia de la UNCTAD por varios países del Sur. Desde sus inicios, su finalidad ha sido lograr el desarrollo de las comunidades empobrecidas a través de prácticas comerciales justas. El Comercio Justo se basa en 10 criterios consensuados internacionalmente referidos al respeto de los Derechos Humanos y laborales de los trabajadores y trabajadoras, condiciones de trabajo dignas y seguras, no explotación laboral infantil, equidad entre hombres y mujeres y respeto al medio ambiente. Sus prácticas comerciales están garantizadas por la Organización Mundial del Comercio Justo, así como por cinco entidades de certificación (Fairtrade International, Ecocert, Fundeppo, Fair for Life y Naturland).

Hoy, 60 años después, el Comercio Justo sigue trabajando para combatir la desigualdad y la pobreza que continúa afectando a mil millones de personas, según último informe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El estudio revela que el 1% de la población mundial posee la mitad de la riqueza global, mientras que el 80% de la población se reparte tan solo el 6% de la riqueza. Además, existen 830 millones de trabajadoras y trabajadores que son pobres, es decir, que malviven con menos de 2 dólares al día, y 1.500 millones de personas tienen un empleo en el que no cuentan con unas condiciones laborales dignas y seguras. Según la Organización Internacional del Trabajo cerca de 21 millones de personas en todo el mundo realizan trabajos forzosos, en situaciones similares a la esclavitud, de los cuales 4,5 millones son víctimas de la trata con fines de explotación laboral y sexual. Asimismo 168 millones de niños y niñas trabajan, la mitad realizan trabajos considerados peligrosos.

lunes, 16 de mayo de 2016

Informe sobre Comercio Justo


La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha publicado un informe divulgativo sobre este movimiento, en castellano, catalán, euskera y gallego. En él se señala que dentro de la red internacional de Comercio Justo existen más de 2.000 organizaciones productoras repartidas en 75 países de África, Asia, América Latina y el Caribe, en las que trabajan más de 2 millones de personas. De ellas, tres de cada cuatro organizaciones se dedican a la producción de alimentación y de materias primas como el algodón. África, con un millón de personas trabajando en Comercio Justo, sería el continente más representado, según datos de Fairtrade International, la entidad certificadora de Comercio Justo con más implantación en todo el mundo. Por productos, el mayor número de trabajadores-as y productores-as están en el sector del café, con más de 737.000, seguidos de los del té, con casi 300.000 y, de lejos, por los productores de cacao con 176.600.


Por otro lado, y según la Organización Mundial del Comercio Justo, unas 250 entidades se dedican a la producción de textil o la artesanía. Un 75% de ellas están situadas en África y Asia, y la mayoría de sus integrantes son mujeres.


Desde el punto de vista del impacto económico, en 2014 las ventas de Comercio Justo alcanzaron los 5900 millones de dólares solo teniendo en cuenta los productos certificados por Fairtrade International. Estos ingresos benefician fundamentalmente a quienes trabajan en las organizaciones y sus familias ya que reciben un salario digno y estable, y sus ingresos no están a expensas de las variaciones del mercado o de la especulación. Pero además el Comercio Justo tiene otros impactos positivos en el medio ambiente (preservación de la tierra, el agua y la biodiversidad, abandono de prácticas perjudiciales, fomento de la agricultura ecológica), la organización política (aplicación de modelos democráticos, participativos y transparentes) y en el entorno, ya que con la prima -la cantidad extra que reciben las organizaciones productoras- éstas  desarrollan proyectos educativos, sanitarios, sociales, de infraestructuras, etc. En 2014 en concepto de primas el Comercio Justo distribuyó 95 millones de dólares.


Lo podéis descargar aquí.

Novedad: barra de labios



Bálsamo labial con sabores (mandarina, vainilla y frutos rojos).
Ideal para prevenir y combatir los labios agrietados y resecos por el frío o el sol.

En formato de barra de cacao de 6 gr. Como toda nuestra cosmética, 100% natural y libre de parabens y derivados del petróleo.

Ven a por tu barra de la labios.

Pásate a la Cosmética Natural de la gente solidaria.
Pásate al Comercio Justo.

domingo, 15 de mayo de 2016

Día Mundial de Comercio Justo en Orihuela


Os invitamos a leer toda la información relacionada con el Día Mundial de Comercio Justo en Orihuela que encontraréis en el siguiente enlace y a ver todas las imágenes del día de ayer.

http://www.pescatorrevieja.com/2016%20comerciojusto/diamundial/Dia%20mundial.htm

sábado, 14 de mayo de 2016

Día Mundial de Comercio Justo en Orihuela

Esta mañana hemos celebrado el Día Mundial de Comercio Justo en Orihuela.
Hemos ofrecido degustación de galletas y chocolates, gracias a la colaboración del ayuntamiento de Orihuela, y hemos realizado un photocall.

Todas las fotos de las personas que han participado hoy en el photocall  irán apareciendo poco a poco en nuestro facebook.

Os mostramos algunas imágenes y recordamos que nuestra campaña  de fotos "Yo soy Comercio Justo, ¿y tú?" sigue durante todo el mes de mayo.

Gracias a todos y os esperamos en nuestra Tienda de la calle Mayor de Orihuela.







Hoy es el Día Mundial de Comercio Justo


Te esperamos en el mercadillo de los Andenes y en la calle Mayor de Orihuela para degustar productos de Comercio Justo y participar en nuestro Photocall.

¡No faltes!

viernes, 13 de mayo de 2016

Campaña de fotos "Soy Comercio Justo, ¿y tú?"


Recordamos que en nuestra tienda hay carteles para particicipar en la campaña de fotos a través de facebook, pero también puedes hacer tu propio cartel.
¿Eres Comercio Justo?. Participa en nuestra campaña.
Te esperamos en la tienda de la calle Mayor y el próximo sábado 14 en el Mercadillo de los andenes.


jueves, 12 de mayo de 2016

Vídeo: Soy Comercio Justo



Os animamos a ver este vídeo y a participar en nuestra campaña.

¿Y tú? ¿Eres Comercio Justo?

Nuestra tienda



Tienda de Comercio Justo de Orihuela.

Alimentación ecológica.

Artesanía.

Textil.

Libros.

Cosmética natural.


Ven a vernos. Estamos a tu disposición.
Consume y regala solidaridad.
Consume y regala Comercio Justo.

Somos Comercio Justo, ¿y tú?











Comercio Justo en los medios


Aquí os ofrecemos noticias sobre la degustación de productos de Comercio Justo que tendrá lugar el próximo sábado 14 de mayo en el mercadillo de los Andenes y en la tienda de Comercio Justo en la C/ Mayor con motivo del Día Mundial de Comercio Justo y gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

Te esperamos.

http://www.vegabajadigital.com/politica/12320-comercio-justo-ofrecera-una-degustacion-de-productos-con-motivo-de-su-dia-internacional

http://www.teleorihuela.com/sociedad/el-comercio-justo-ofrecera-el-sabado-una-degustacion-de-productos-con-motivo-del-dia-mundial.html


Imágenes de la rueda de prensa que tuvo lugar ayer en nuestra tienda.






miércoles, 11 de mayo de 2016

Cupón de la ONCE de Comercio Justo



Mañana el cupón del sorteo de la ONCE estará dedicado a los 30 años de Comercio Justo en España.

Rueda de prensa sobre Comercio Justo en nuestra tienda

Esta mañana en la Tienda de Comercio Justo de Orihuela ha tenido lugar una rueda de prensa con motivo del Día Mundial de Comercio Justo, que es el próximo sábado.

Los actos que tenemos programados para el sábado 14 de mayo son:

- Participar en el Mercadillo de los Andenes.

- Degustación de productos de Comercio Justo, tanto en nuestra tienda como en el puesto que pondremos en el Mercadillo de Orihuela, gracias a la colaboración del Ayuntamiento.

- Photocall "Soy Comercio Justo, ¿y tú?". Ven y hazte una foto en nuestra tienda o puesto y súbela a las redes sociales.

El Alcalde de Orihuela, D. Emilio Bascuñana y un grupo de concejales ya ha participado en nuestra campaña en las redes sociales. ¿Y tú? ¿Te animas?


Desde el grupo de Comercio Justo agradecemos al Ayuntamiento y a los medios de comunicación su asistencia a la rueda de prensa y su ayuda en la difusión del Comercio Justo.
Gracias a: Diario de la Vega, Tele Orihuela, Información, La Verdad, Cadena Ser y Canal Vega Baja .





martes, 10 de mayo de 2016

Comercio Justo en Televisión Vega Baja

Con motivo del Día Mundial del Comercio Justo del próximo sábado un grupo de voluntarias de la tienda han participado en una tertulia en Canal Vega Baja Televisión. En ella han explicado qué es el Comercio Justo, los actos que tendremos el sábado y nuestra campaña de fotos "Soy Comercio Justo, ¿y tú?" .
No te pierdas el programa este jueves por la noche.




Muchas gracias a Televisión Vega Baja y a sus trabajadores por darnos la oportunidad de difundir el Comercio Justo y, cómo no, a nuestras voluntarias por haber ido.

lunes, 9 de mayo de 2016

Cartel de Comercio Justo



Con motivo del Día Mundial de Comercio Justo hemos puesta esta semana un cartel en la Avenida de España, frente a la Glorieta Gabriel Miró de Orihuela.
Ya tienes un sitio más donde hacerte la foto para la compaña "Soy Comercio Justo, ¿y tú?".
Sube tu foto a facebook.

domingo, 8 de mayo de 2016

Cosmética Natural: Karité.



Os presentamos nuevos productos de Cosmética Natural.
Los productos con Karité son indispensables para las pieles secas y deshidratadas.
Nutre en profundidad con un gran efecto emoliente.
Muy recomendable para pieles atópicas, evita los eccemas y rojeces de la piel.
También es ideal para el cuidado de los cabellos secos, con permanentes y teñidos.
En la tienda de Comercio Justo de Orihuela tenemos los siguientes productos con Karité:
- Crema facial.
- Protector labial.
- Crema de manos.
- Crema de pies.
- Crema anticelulítica.
- Manteca pura de karité.

sábado, 7 de mayo de 2016

Día Mundial de Comercio Justo


Te esperamos el próximo sábado en el Mercadillo de los Andenes y en la C/ Mayor de Orihuela.
Ven a celebrar el Día Mundial de Comercio Justo con nosotros y participa en nuestra campaña de fotos.
¡No faltes!

viernes, 6 de mayo de 2016

¿Qué es el Comercio Justo?


Entendamos mejor el Comercio Justo Fair Trade con la ayuda del café con este vídeo.

Te esperamos en nuestra tienda de Comercio Justo donde encontrarás productos de artesanía, alimentación y cosmética natural.


jueves, 5 de mayo de 2016

Receta: pan de quinoa


Ingredientes para 4 personas:
450g de quinua de Comercio Justo
50g de semillas de lino
250g de harina de espelta integral
200g de agua tibia
250g de yogur natural
1 cda de sal
5 cditas de azúcar de Comercio Justo
1g de canela
30g aceite de oliva
20g levadura fresca


Mezclar la quinua, harina y las semillas de lino en un recipiente hacer un agujero en el centro. Por otro lado mezclar el yogur, con el agua tibia y la levadura, vertir esta mezcla en el centro de la mezcla de los ingredientes secos. Repartir la sal en el borde del recipiente. Mezclarlo todo y cubrir el recipiente con un paño húmedo durante 15 minutos.
Añadir en el centro de la masa el azúcar, la canela y el aceite de oliva, mezclarlo todo con una batidora hasta que quede una mezcla homogénea. Dejar la masa durante una hora crecer en un lugar cálido para que doble su tamaño.

Después de que haya doblado su tamaño, volver a amasar y cubrir la masa con el mismo paño durante 12h (durante la noche) en un lugar cálido.Volver a amasar y tapar y dejar reposar una hora más y dejar la masa en forma de pan encima de un papel de horno. Mientras tanto precalentar el horno a 230°C con  una bandeja de goteo.

Meter el pan en el horno, añadir 2dl en la bandeja de goteo para generar vapor. Tras 5 minutos, poner el horno a 200°C y dejarlo 20-30 minutos hasta que consiga un color marrón dorado. El pan tiene que sonar a hueco por dentro cuando se le da un par de golpes. Si es así, sacarlo y dejarlo enfriar sobre una rejilla.


miércoles, 4 de mayo de 2016

¿Por qué eres de Comercio Justo?



Un voluntario de Setem, organización de Comercio Justo, nos explica porqué él es Comercio Justo.

¿Y tú, eres Comercio Justo?

Te esperamos en nuestra tienda de la calle Mayor de Orihuela. Participa en nuestra campaña de fotos "Yo soy Comercio Justo, ¿y tú?".

Ven a vernos.

martes, 3 de mayo de 2016

lunes, 2 de mayo de 2016

domingo, 1 de mayo de 2016

Campaña de fotografías “SOY COMERCIO JUSTO, ¿Y TÚ?”


El próximo sábado 14 de abril es el Día Mundial del Comercio Justo y la Coordinadora estatal nos invita a conmemorar los 30 años de Comercio Justo en España bajo el lema “Soy Comercio Justo, ¿y tú?”.
Por esta razón, el grupo de Comercio Justo de Orihuela lanzamos una campaña de fotos (photocall, autofoto, etc.) en las redes sociales para la que nos gustaría que hubiera una gran participación.

Es muy fácil. Ven a nuestra tienda durante el mes de mayo y hazte una foto con alguno de los carteles que tenemos preparados (o haz tú uno en casa con el lema “Soy Comercio Justo ¿y tú?”) y sube tu foto a las redes sociales nuestro facebook o el tuyo (también si tienes instagram) y compártela.

El sábado 14 de mayo tendremos un puesto de Comercio Justo en el Mercadillo de Orihuela. Ven y hazte la foto con nosotros. Nuestros voluntarios harán fotos a todas las personas que quieran colaborar en esta campaña y las subiremos a nuestro facebook durante todo el mes de mayo.

Animamos a participar en esta campaña a todas las personas y especialmente a los comercios y centros educativos colaboradores de Comercio Justo.
El día 2 de mayo arranca nuestra campaña.
Ayúdanos en la difusión del Comercio Justo.

Orihuela es “Ciudad por el Comercio Justo”.
Orihuela es Comercio Justo.


Puedes hacernos llegar tus fotografías a:
Nuestro facebook:
https://es-es.facebook.com/Comercio-Justo-Orihuela-313421215344145/
O simplemente compártela en tu muro de facebook.

Muchas gracias por participar.